Anaquenses piden a las autoridades “meterle el ojo” a las panaderías

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. En algunas panaderías de la ciudad de Anaco están vendiendo el pan canilla en 200 mil bolívares, lo que no comprenden los consumidores porque en algunas otras se está expendiendo en Bs. 150 mil.
Esta diferencia de precio de 50 mil bolívares, que extraña a los consumidores, debería ser investigada por las autoridades con competencia en la materia porque la misma no se justifica.
Mónica Iriarte pidió a los funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Derechos Económicos (Sundde) llegarse hasta las panaderías porque en algunas de ellas, estima que están abusando de las necesidades del pueblo.
“¿Cómo es eso que en unas partes el pan canilla está a 150 mil bolívares y en otras ya lo venden en 200 mil? ¿Cuál es el motivo de esa diferencia?”, cuestionó la mujer.
No es éste el único producto que presenta precios dispares. El llamado pan campesino se consigue en 300 mil y en 500 mil.
“Algo ocurre y las autoridades deben investigar y explicar a la comunidad qué es. Sabemos que con 50 mil bolívares es poco lo que se puede comprar, pero cuando te pones a sacar cuentas, puedes completar para otro producto”, dijo la mujer.
Asimismo, otros artículos como los dulces y las tortas tienen cotizaciones muy diferentes.