Capturan a comerciantes que operaban a través de las redes sociales

BARCELONA. Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), aprehendieron a dos sujetos, uno de ellos un adolescente, que a través de las redes sociales vendían equipos robados.
El capitán José Pérez Fernández, director del ente de seguridad municipal, informó que uno de los detenidos responde al nombre de Víctor José Vásquez Ramos de 28 años, el otro es un jovencito de 16 años.
Dijo que el representante legal de la empresa Petrolera Interno de Torres, denunció que a través de la red social Facebook, estaban vendiendo un equipo de computación que reunía las características de uno había sido robado con anterioridad, cuando varios sujetos forzaron las puertas introduciéndose a la misma y se llevaron computadoras tipo laptop y de escritorio.
“Con ese conocimiento se realizaron las diligencias para recuperar los equipos y se activaron las labores de inteligencia, contactando a la persona que publicaba y ofrecía en venta la computadora y se concretó una cita para la compra del equipo”, detalló.
Agregó que una vez en el lugar acordado, los funcionarios observaron a dos sujetos quienes se encontraban dentro del establecimiento. Los mismos tenían entre sus brazos un equipo de computación.
Los funcionarios se identificaron y trataron de saber quién de los dos era el propietario del equipo, pero estas dos personas guardaron silencio. En vista de esa situación le manifestaron que debían acompañarlos hasta la sede policial, ya que por los momentos se encontraban en calidad de retenidos, procediendo con el traslado.
Una vez en la sede policial se le mostró al ciudadano denunciante el equipo al que éste le realizó unas pruebas que determinaron que en efecto, la computadora es una de las robadas en la citada empresa. Sobre este caso se le informó a la fiscalía de guardia y sala de flagrancia del Ministerio Público.
Fuente Polibolivar