Delincuencia aprovecha ausencia de policías para arremeter contra la ciudadanía en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La ausencia de agentes de los cuerpos policiales en las calles, avenidas, plazas y lugares públicos en Anaco ha dado alas a la delincuencia que ha arreciado sus ataques en contra de las personas que salen a diario a las calles en procura de ganarse, con el sudor de su frente, el pan para la familia.

Basados en los más recientes hechos dramáticos que han sacudido, de dolor, a la sociedad anaquense, la ciudadanía solicita a los organismos estadales creados y mantenidos para brindar seguridad a la población, que salgan a la calle a reemprender la batalla con el hampa.

“No puede ser que los malandros anden haciendo de las suyas y de los policías no se tenga ninguna noticia” opinó Magdalena Rivera, a quien abordamos en la avenida Zulia de la ciudad de Anaco, a pocos metros de donde fue apuñalado el joven estudiante de bachillerato que perdió la vida al ser atacado por maleantes que le robaron el teléfono móvil celular.

Para la mujer la muerte de ese muchacho a punto de graduarse de bachiller en manos de un sujeto con antecedentes delictivos debe llamar a la reflexión a las autoridades civiles, policiales, militares y políticas. “Ya basta de tanta habladera y de tanta peleadera partidista. Tienen que ponerse a trabajar porque los choros nos van a matar a todos” requirió.

Días atrás también se supo de un hecho en el que fue acribillado a tiros un sindicalista y estudiante de derecho en una universidad privada de la ciudad, que fue percibida dentro de la población como sicariato.

No solo se trata de los robos, atracos y asesinatos. Sino que hace falta que los cuerpos de seguridad controlen a los especuladores y pongan fin a los comerciantes usureros y a la nociva y prohibida práctica de la duplicidad de precios, que estima un coste si se cancela el producto en efectivo o se usan los medios electrónicos y digitales para hacerlo.