Líderes vecinales donaron plantas a la Escuela Básica Bicentenario del Libertador

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La Escuela Básica Bicentenario de El Libertador recibió plantas de ají dulce, mango y tomates, que fueron donadas, de manera gentil, por los líderes vecinales de la comunidad anaquenses de El Bicentenario Carlos Rodríguez y César García.

El pasado viernes 2 de junio, los dirigentes sociales Rodríguez y García se trasladaron hasta la sede del colegio público, en el que cursan estudios un promedio de 840 alumnos, donde plantaron el fruto de una siembra realizada con ese fin.

“La idea es llevar la cultura de la siembra a los muchachos, que es una actividad que puede ayudar a la colectividad a disminuir los costos y abastecer de alimentos a las familias anaquenses” explicó Carlos Rodríguez, quien además se desempeña como vocero del Consejo Comunal del sector.

Fueron más 20 plantas que aceptó la directoral de la institución educativa que tiene desde preescolar hasta tercer año, Katiuska Coa, que de inmediato fueron sembradas por parte de una delegación de alumnos, en las jardineras que existe dentro de las instalaciones.

Coa manifestó su agradecimiento por el obsequio que Rodríguez y García le hicieron a la comunidad estudiantil, que sin duda tendrá un impacto positivo dentro de los planes de educación y consumo interno que se efectúan en el plantel.

En el instituto se aprecian varias zonas destinadas a la siembra, asimismo se observa el cuidado que le dedican a las plantas tanto el personal obrero, como el administrativo, el docente y parte del alumnado.