El Estímulo: Exjefe de Odebrecht afirma que Capriles prometió seguir los contratos

El expresidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, aseguró que la constructora brasileña financió con 12 millones de dólares la campaña presidencial de 2012 del opositor exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

[capriles] Y que éste se comprometió a no rescindir los contratos de ingeniería civil en marcha porque eran muy necesarios para generar empleos, de acuerdo a videos de la justicia brasileña publicados por el portal Armandoinfo.

Según las declaraciones premiadas (a cambio de rebajas de penas) del proceso de 2016, difundidas por Red Latinoamericana de Periodismo de Investigación, publicadas por el portal venezolano de periodismo de investigación Armando Info, hubo un acuerdo verbal en Caracas entre Odebrecht y el entonces candidato presidencial opositor, con la intermediación del empresario venezolano de la construcción Benito Rodríguez.

“Nosotros manifestamos que nuestra principal preocupación era que si ganaba un gobierno de oposición terminarían los contratos en Venezuela. Sin embargo, cuando nos reunimos con el entonces candidato de oposición (Henrique Capriles) nos dijo que no tomaría ninguna actitud contra nuestros contratos”, había asegurado Prazeres de Azevedo en la declaración jurada.

Vea aquí los videos originales en portugués, publicados por Armando.info

Allí el exjefe de la constructora brasileña afirma que todos estos trámites fueron llevados a cabo con la intermediación de Benito Rodríguez, un contratista de Odebrecht, residenciado en el Country Club de Caracas y quien se había reunido con varios empresarios en busca de fondos .

“Él me dijo usted puede quedarse tranquilo, porque soy un candidato de oposición y estoy luchando por sustituir al presidente Chávez, pero sé que Venezuela necesita continuar generando empleo y se que la construcción civil y sus obras son muy importantes. No tenga ninguna preocupación, yo continuaré por el contrario incentivando las obras”, dijo Azevedo citando a Capriles.

www.noticierodigital.com