Diosdado Cabello ganó demanda contra El Nacional

El Tribunal 3° en lo Civil de Caracas declaró con lugar la demanda interpuesta por Diosdado Cabello contra el diario El Nacional y en consecuencia el diario deberá pagarle al dirigente del Psuv la cantidad de un mil millones de bolívares, según expediente AP11-V-2016-001114.

Cabello demandó a La Patilla, Tal Cual y El Nacional en Agosto de 2015 porque esos medios se hicieron eco de un reportaje publicado por el diario español ABC donde presentan al primer vicepresidente del Psuv como un narcotraficante.

Pero hasta ahora la demanda que ha prosperado es la incoada contra El Nacional y cuya sentencia fue publicada el pasado 31 de Mayo. Allí se lee que “quedó probado el hecho generador de la aflicción denunciada”.

Cabello demandó por daños morales a dichos medios. El Nacional trató de detener la demanda alegando que se planteó como un “fraude procesal”. Pero el Tribunal desestimó esa pretensión.

Ahora, el monto en bolívares que deberá pagarle El Nacional a Cabello tendrá que ser indexado (actualidado) bajo una “experticia complementaria” que realizará un perito, dice la sentencia.

El Tribunal igualmente impuso al periódico la carga de soportar el pago de las costas del proceso de demanda.

www.ultimasnoticias.com.ve