Monseñor José Romero: "La reproducción se debe hacer con responsabilidad"

EL TIGRE. Un hombre sencillo, de una agradable sonrisa, inteligente, culto y de una gran sensibilidad social fue como lo catalogó el sociólogo Ernesto Paraqueima Luiggi en su programa radial.

Para el nuevo monseñor José Romero Barrios es un gran orgullo y una inmensa  responsabilidad que el papa Francisco lo haya designado como primer obispo de la diócesis  de El Tigre. "Existen muchas diócesis a lo largo de Venezuela las cuales tienen como objetivo la cercanía con la feligresía y los más necesitados. La creación de una diócesis es siempre buscando el bien de los fieles y de esta forma motivar y fortalecer la vida espiritual del rebaño. Las comunidades como El Tigre y Pariaguán han crecido muchísimo. Me tocará como obispo confiar y ayudar a los hermanos sacerdotes para la creación de nuevas parroquias”.

“Todos los santos tienen esa característica  de hablar con el corazón, no por los idiomas que aprenden sino por obras y acciones que hacen buscando servir a las personas. El papa Francisco dice que no podemos anunciar el Evangelio  con cara de funeral ni regañando, recordando que más hormigas se atraen con un barril de miel que con uno de vinagre", dijo monseñor José Romero Barrios. De igual manera  confesó que una de las cosas que más admira es ser parte de un eslabón  de los doce apóstoles.

Cuando el moderador del programa le preguntó sobre el uso de métodos anticonceptivos debido a muchas enfermedades, el obispo respondió que existe una carencia de valores porque más que usar métodos es redescubrir la grandeza del ser humano.              

"Miremos con respeto al hombre o la mujer, independientemente de su condición social es templo del Espíritu Santo, hijo de Dios padre, de tal forma que si no existe una formación moral de nada sirven los métodos preservativos", dijo el máximo representante del Vaticano en la zona.

Con respecto a la reproducción señaló que los hijos hay que traerlos al mundo siempre y cuando se tenga cómo brindarle en primer lugar una buena educación y un hogar estable,  sin embargo no está de acuerdo con el aborto ya que para él es matar vidas.