Seguro Social de El Tigre ofrecerá consultas de oftalmología próximamente

EL TIGRE. A pesar de la falta de especialistas e insumos con la que deben lidiar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) El Tigre próximamente contaran con consulta de oftalmología, asi lo dio a conocer Ronald Caraballo, director de este centro asistencial.

Expresó que si bien es cierto que actualmente cuentan con pocos médicos generales y especialistas como cirujano general, traumatología, ginecología, pediatría o  medicina interna;  “Lo que si vamos a tener próximamente es un oftalmólogo (…) ya tiene su aval de transferencia así que próximamente vamos a contar aquí con una consulta de oftalmología, no especializada totalmente pero al menos con los equipos básicos comenzará a trabajar”.

De la misma manera informó que desde hace más de seis meses por falta de transporte no reciben insumos desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a pesar de las diligencias que ha realizado, como proveer el traslado necesarios, la respuesta ha sido que deben esperar.

Se pudo conocer además que la falta de médicos ha ocasionado que en las mañanas no cuenten con galenos en las emergencias, es decir en el turno de 7am a 1pm, “hay dos o tres veces en la semana que no hay medico en la emergencia y los fines de semana tampoco”.

Otras carencias

El director del Ivss El Tigre manifestó que cuentan con el servicio de agua inestable debido a una pieza dañada del tanque que se encarga de distribuir agua al ambulatorio, la cual desde hace dos meses está dañada. “Cuando se va la luz es peor porque pierde el ritmo habitual y a pesar de que la bomba esta operativa es imposible que se realice la distribución como es”

Dijo que por falta de presupuesto no pueden comprar una pieza nueva, por lo que la solicitaron ante la Alcaldía de El Tigre, Pdvsa Petro Piar, Alcaldía de Guanipa e Hidrocaribe pero hasta ahora no han recibido respuesta. Este centro de salud tampoco cuenta con aire acondicionado, los compresores explotaron hace varios meses y hoy por hoy intentan resolver la paralización del aire del área de Farmacia a través de una maniobra ingeniosa por parte del técnico de este centro de salud.