Rosa Rodríguez superó los 70 metros y ganó plata en los Suramericanos

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez consiguió este martes su mejor marca del año, con 70,93 metros, y se llevó la medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla, que tuvo tres lanzamientos nulos y en el último intento marcó 70,93 metros, tuvo la respuesta inmediata de la argentina Jennifer Dahlgren, quien consiguió 70,98 metros en su último disparo para quedar cinco centímetros por encima de la venezolana.

"Ya tenía desde el 2016 que no tocaba los 70 metros y gracias a Dios hoy salió un trabajo que ya venía haciendo desde el año pasado", dijo la atleta olímpica a la prensa venezolana. "Me siento contenta de haber obtenido los 70 metros porque me da pie para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pueda hacer un mejor registro".

La medalla de bronce lo ganó la ecuatoriana Valeria Chiquilinga, con 67,77 metros.

Previo a la competencia, la larense indicó que no había tenido la preparación adecuada y, por ello, proyectaba superar los 70 metros en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con base a una preparación que prevé cumplir en Europa.

Más temprano, Amanda Vergara se colgó el bronce en la disciplina de salto alto con marca de 1,80 metros.

www.avn.info.ve