Gobierno municipal se reunirá con el sector empresarial de El Tigre para acordar adecuaciones para la diócesis

EL TIGRE. Desde el despacho del alcalde Ernesto Raydan, el obispo de El Tigre, José Romero Barrios y demás sacerdotes de la zona sur del municipio participaron en una reunión con los representantes del gobierno municipal a fin de acordar las tareas de los preparativos de la diócesis de El Tigre. Este próximo lunes se efectuara un segundo encuentro con el sector empresarial así como también con la Cámara de Comercio de El Tigre y representantes del gobierno regional para de esta manera asignar las tareas que sean necesarias no sólo para lo que será el acto de toma de posesión que se efectuara el próximo 18 de agosto en los espacios de la iglesia San Antonio, sino también para lo que será la nueva diócesis de El Tigre.

El burgomaestre local explicó que algunos de los requerimientos planteadas por las autoridades eclesiásticas a ser efectuados en el santuario mariano Nuestra Sra. del Valle para que pase a funcionar como catedral, son, construcción de baños, remodelación del altar e impermeabilización de toda la estructura, reparación de aires acondicionado, pintura del interior de la iglesia, adecuación del área administrativa de la iglesia donde funcionaran las oficinas de la diócesis. Durante su intervención Raydan propuso  realizar trabajos de ornato en la plazoleta de lo que será la catedral, no descarta que alguna de las imágenes de la virgen del Valle que han remodelado sea mudada hasta este sitio.

Es importante destacar que para lo que será la toma de posesión se contará con la presencia del

nuncio de Venezuela, cardenales y demás representantes de la jerarquía eclesiástica de este país, es por esto que exhortó a la comunidad en general a unirse a esta celebración y apoyar.