Paraqueima: "Pobres invaden viviendas de pobres, se acabo la lucha de clases”

EL TIGRE. “Pobres invaden viviendas de  pobres”, así lo afirmó el exalcalde de Ernesto Paraqueima Luiggi en asamblea popular realizada en sector  Sur América de El Tigre.

El testimonio de una jefa de calle de los CLAP, fue que el censo que  ella maneja arrojó  que de cada cien casas, cuarenta están vacías en el sector,  ya que sus dueños se fueron para Colombia,  Brasil y otros a Perú.

El impresionante testimonio de la ciudadana demuestra que el discurso de la lucha de clases se agotó, ya que ahora las invasiones  son de pobres invadiendo a otros  pobres. De igualmanera los vecinos denunciaron  la falta agua y el cinismo de la alcaldia de pretender que los vecinos paguen la mitad de la bomba de agua y de los bombillos para el alumbrado público en plan que llaman “50 y 50”, es decir la mitad lo pone el gobierno local y el restante la comunidad .  Los vecinos denunciaron que la única forma que pase la policía es cuando funciona una gallera improvisada y  clandestina. "Es una vergüenza que después que nosotros hicimos de esta ciudad la más limpia de todo el oriente del país,  ahora ustedes tengan  que quemar la basura por el pésimo servicio del aseo urbano" dijo el exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima Luiggi, único alcalde que transformó radicalmente la ciudad.

Finalmente los vecinos expresaron que se sienten estafados por el gobierno nacional ya que el CLAP tiene más de un año que no pasa por el sector.