Alcaldía de El Tigre gestiona insumos de limpieza para el Hospital y el Geriátrico

El Tigre.- A través de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Simón Rodríguez, se hizo entrega la mañana de este lunes, insumos de limpieza tanto al Hospital General de El Tigre, como al Geriátrico María Auxiliadora en alianza con la empresa de productos químicos Lipesa.

La información la dio a conocer la titular de ese despacho, Nelly Rojas, quien explicó que esta entrega es con la idea de apoyar tanto al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre,  como el Geriátrico María Auxiliadora.

Rojas hizo un llamado a otras empresas que han sido muy colaboradoras para que se unan a estos donativos, ya que estas instituciones deben mantener una limpieza óptima y muchas veces no tienen acceso a los insumos para lograr el saneamiento adecuado.

Susan Guzmán, asistente gerencial de Lipesa, dijo que la idea de este tipo de donaciones, es mantener las áreas de estas instituciones en condiciones acordes para la atención de las personas.

Indicó que en este caso, la donación se trató de dos tambores de 200 a 300 kilos para cada institución, con detergente y desinfectante concentrado, que si es usado adecuadamente, puede durar unos tres meses, tiempo en el que estiman hacer una nueva entrega.

José Luis Rojas, representante del Instituto Nacional de Servicio Sociales (INASS), específicamente del Centro de Servicio Social Residencial María Auxiliadora, agradeció la entrega de estos productos, ya que de manera desinteresada se gestiona este aporte en pro de los adultos mayores que hacen vida en esa institución.

Julio Vargas, Coordinador de Mantenimiento del Hospital de El Tigre, recordó que hace tres meses recibieron un material de limpieza similar, sin embargo las precarias condiciones en la que se encontraba el centro de salud, hizo que se agotara rápidamente. Agradeció el aporte que en conjunto realizaron la empresa Lipesa y la Alcaldía de El Tigre, ya que son productos que necesitan con urgencia para el saneamiento del principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui.