Diputados de Anzoátegui conformaron comisiones permanentes de trabajo

Durante la primera sesión ordinaria, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) conformaron las siete comisiones para la culminación del periodo 2018.

Con la presencia de 14 de los 15 parlamentarios que representan el cuerpo colegiado, fue aprobado por mayoría la designación de Pablo Cariaco como presidente de la comisión de hacienda y presupuesto, vicepresidente Andrés Márquez y miembro Yolimar Ledezma.

La comisión de contraloría estará encabezada por Dinorah Requena, vicepresidente Gustavo Rojas y miembro Gustavo Mata. La comisión de política interior y derechos humanos de ordenamiento territorial quedó a cargo de Francisco Ortiz, vicepresidente Juan Rodríguez y miembro Luis Reyes.

En la comisión de educación, cultura y deportes presidida por Natahaly Bello, vicepresidente Gustavo Mata y miembro Francisco Ortiz. En la comisión de salud, desarrollo social y económico quedó como presidente José Castro, vicepresidente Luis Reyes y miembro Xiomara Martínez.

William Rodríguez asumió la responsabilidad de la comisión de participación ciudadana, servicios y contraloría social, la vicepresidencia es de Xiomara Martínez y miembro Andrés Márquez. La comisión para el fomento del desarrollo de pueblos indígenas presidida por Raúl Tempo, vicepresidente Yolimar Ledezma y miembro Luis Medina.

La autoridad del Cleanz destacó que los 15 parlamentarios brindarán sus aportes en cada una de las mesas de trabajo instaladas a partir de este jueves 7 de junio.

Los parlamentarios también aprobaron un traspaso de partida de 5 mil millones de bolívares solicitado por el ejecutivo regional para mejoras en clínicas móviles en la entidad. En este tema resaltaron el seguimiento a los recursos económicos otorgados al gobernador Antonio Barreto Sira.

Por último fue creada una comisión especial de legisladores presidida por Luis Reyes, que estará a cargo de la investigación de supuestas irregularidades ventas de ejidos en el municipio Diego Bautista Urbaneja.