Alcaldía organizó conversatorio sobre manejo de desechos hospitalarios

El Tigre.- En el marco de la celebración de la Semana del Ambiente, la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Ernesto Raydán, a través de la  Dirección de Protección Ambiental y Equilibrio Ecológico, organizó un conversatorio para el personal médico y de mantenimiento del Hospital General de El Tigre, sobre la manipulación de los desechos hospitalarios.

Samuel Soto, director de Protección Ambiental, añadió que se contó con la participación en el conversatorio de representantes de la Sociedad Venezolana de Profesionales de la Medicina Pre hospitalaria, indicó que es necesaria la preparación sobre el tema para evitar se cometan crímenes ecológicos por desconocimiento.

“Es una gran responsabilidad el manejo de la basura que se genera en el Hospital para evitar que se propaguen enfermedades y el contagio de personas de fuera o dentro del recinto que se pongan a romper las bolsas y que se pinchen con una aguja contaminada”, manifestó.

Soto informó que la municipalidad está en conversaciones con diferentes empresas para continuar con la capacitación del personal y suministro de equipos, evaluación de los incineradores, equipos para destrucción de agujas  hipodérmicas, entre otros.

El funcionario instó a las autoridades del nosocomio local a reforzar la seguridad para que una vez estén instalados y funcionando los equipos se mantengan en su lugar y se evite la sustracción de los mismos.

En cuanto a la recolección de los desechos hospitalarios, Soto manifestó que realizan esfuerzos para lograr que se mantengan limpias las áreas comunes del principal centro de salud de la zona sur del estado Anzoátegui.

Igualmente manifestó que los acuerdos establecidos en la última reunión con las autoridades del Hospital no se han cumplido por lo que instó a los responsables a tomar cartas en el asunto, en materia de insumos de limpieza Soto dijo que se han realizado operativos importantes donde se han donado materiales e hizo un llamado a las empresas de la zona para que colaboren en este sentido con el Guevara Rojas.