Choferes piden reajuste tarifario en el municipio Guanipa

Jesús Rincón

GUANIPA. Los choferes del transporte público en el municipio Guanipa solicitaron un reajuste tarifario lo más pronto posible de los precios del pasaje para las rutas urbanas y suburbanas.
Los transportistas solicitaron cuatro mil bolívares en la ruta urbana y para los tramos suburbanos piden un incremento de ocho mil bolívares, en el caso de los trayectos El Tigrito - El Tigre y El Tigrito - San Tomé.
Así lo planteó el vocero del gremio del transporte en Guanipa, Israel Celis, durante una reunión realizada en la Cámara Municipal, actividad a la que acudieron concejales, autoridades de Tránsito Municipal y directivos de los gremios de conductores de la zona.
“Hay una propuesta de varias tarifas, es la única manera que tiene el sector transporte de rescatar las unidades; el dinero se produce cobrando los pasajes”, expresó.
Celis solicitó a los gobiernos municipales tanto de Guanipa como de Simón Rodríguez que intercedan ante Pdvsa con el fin de lograr el suministro de insumos para el transportista, tal como lo anunció el Ejecutivo nacional hace unos días.
“Que nos suministren por lo menos el aceite y los lubricantes, de allí seguir trazando estrategias para mejorar las condiciones de las unidades y de esta manera se mejora el servicio de transporte. Hago un llamado a los usuarios a que entiendan nuestra situación, no consideren que lo que estamos proponiendo es para perjudicarlos porque estamos pidiendo un aumento de las tarifas, estamos demostrando las razones por las cuales estamos pidiendo el aumento, si el aumento no se establece vamos a desaparecer, si desaparecemos vamos a quedar sin servicio de transporte y nosotros sin trabajo”.
El concejal de Guanipa, Pedro Montaner, indicó que  elevarán la propuesta al alcalde Francisco Belisario Landis porque es el único que tiene la competencia legal para decidir sobre el reajuste tarifario del pasaje, sin embargo consideró pertinente buscar retomar la ordenanza de transporte para que como ediles recuperen la competencia en esa materia.
Respecto a las solicitudes de lubricantes ante Pdvsa, dijo que podrían establecerse las conexiones institucionales para conseguir este beneficio para los profesionales del volante.