Inició programa para incentivar la lactancia materna en El Tigre

Jesús Rincón

EL TIGRE. El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez (Cmdnna) arrancó el pasado lunes el programa “Lactancia Materna, vínculo de amor y salud”, el cual va dirigido a las mujeres lactantes y futuras parturientas en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre y la maternidad de la Cruz Roja. Esto en vista de que las autoridades del Cmdnna han visto con preocupación la desnutrición infantil .
Las consejeras de este organismo local son las que van a ejecutar este programa social. Ellas afirman que muchas madres por desconocimiento no dan la lactancia a sus bebés y otras porque no saben cómo es el proceso. Otro factor que influye en la desnutrición infantil es el elevado costo de las fórmulas de leche para lactantes, ya que lamentablemente muchas madres no cuentan con el dinero para comprar estos productos alimenticios.
En el programa también se prevé dictar charlas en los sectores populares de la ciudad y ubicar a las madres  a través de las consultas prenatales en los CDI de la zona.
En este proyecto participarán fundaciones como Lactamigas, además se llevará un control de los nacimientos en el municipio Simón Rodríguez. Se prevé el financiamiento de este programa social por parte del Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Fmpnna).