“La mayoría del liderazgo nacional sólo aparece en medios y elecciones”

EL TIGRE. Para la diputada nacional Maribel Castillo, las cúpulas de los partidos tanto del oficialismo como de la MUD, han castrado la posibilidad de que el liderazgo auténtico y de calle pueda representar a las mayorías. Esto lo afirmó la dirigente social caraqueña en el programa radial conducido por el sociólogo Ernesto Paraqueima Luiggi.
Afirmó la dirigente que si en el PSUV, en AD o Primero Justicia hicieran unas primarias abiertas y democráticas, Ramos Allup, Julio Borges y Diosdado Cabello pasarían de inmediato al retiro político.
De igual manera aseguró que la lucha de las mujeres dentro de los partidos políticos y la sociedad en general ha sido muy dura, ya que se lucha contra el poderoso prejuicio machista de superioridad.
Expresó la parlamentaria que está preocupada por la diáspora caraqueña, ya que los barrios, comercios, liceos, y universidades están quedando solos. Finalmente, resaltó Castillo que la clase media está recurriendo a los programas del gobierno debido a que la situación económica es desesperante. “¿Recuerdan los negocio que decían todo a mil? Pues, aquí en Caracas, llegó todo a sueldo mínimo”, dijo la diputada y excandidata a la alcaldía de Caracas, Maribel Castillo.
Fuente MO