Quirófanos del hospital se quedan sin cirujanos

Jesús Rincón

EL TIGRE. El director del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Francisco Zapata, informó que durante cuatro días a la semana los quirófanos de ese centro asistencial quedan sin cirujanos, debido a las renuncias de seis médicos especialistas y las vacaciones que disfrutan otros galenos.
“Quedan sólo dos cirujanos que son los que han venido laborando. Tenemos cuatro días sin cirujanos; toda intervención quirúrgica tiene que ser remitida al hospital Razetti de Barcelona”, explicó el médico.
El jefe del servicio de quirófanos del nosocomio, José Malavé, expresó que “esto es tremendo, la comunidad tiene que saberlo, paciente con una hemorragia estaría en peligro de muerte, esto ya tiene como año y medio a dos años y no se puede solucionar, lo peor es que se agrava”.
El director del centro asistencial indicó que sólo atienden los casos de estrictas emergencias como las cesáreas, pacientes de pediatría y traumatología.
Respecto a la situación en la Emergencia Pediátrica, dijo que la misma se encuentra parcialmente cerrada por la falta de médicos especialistas (pediatras).
Eudis Rubio, coordinadora de este servicio, refirió que el déficit de galenos viene desde hace unos dos años. Apuntó que actualmente sólo hay dos médicos residentes de primer año e igual número de segundo año.