Pioneros de El Tigre barrió a Diamantes de Bolívar

EL TIGRE. Pioneros BBC barrió a Diamantes de Bolívar en la serie de dos partidos de la apertura del campeonato de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol 2018 en la región oriental.
Los emocionantes duelos se realizaron el pasado fin de semana (sábado 2 y domingo 3) en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de El Tigre.
Los representantes de Anzoátegui Sur dieron nocaut de 11-1 a los visitantes guayaneses, en el primer compromiso disputado el sábado con el magistral trabajo monticular del derecho Francisco Chaparro, quien lanzó primores en cinco entradas y dos tercios.  Hansle Chacoa fue el derrotado en labor de dos innings y dos tercios.
Pioneros de El Tigre inició el ataque ofensivo en el primer inning con tres imparables. Luego en el segundo tramo Rotsen Gil ligó jonrón por el jardín derecho para aumentar las cifras a cinco rayitas; tres anotaciones en el tercero con doblete de Tomás Morales; en la parte baja del cuarto, la novena local anota la novena carrera, y en el cierre del séptimo decretó el nocaut con otras dos rayitas para totalizar 11, mientras que en el sexto, Bolívar anotó la única carrera del partido. Los mejores bates por Pioneros fueron Tomás Morales de 4-4 con doble, jonrón, 2CI y 2CA, y Rotsen Gil de 4-3, con 2CI y CA. En el primer duelo entre estas divisas de la LNBB, se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración, y el deportista y locutor de Máxima FM 97.3, Héctor Vásquez, realizó el lanzamiento de la primera esférica, acompañado por el director del Imdresir, Julio Guevara; Francisco Chaparro, manager de Pioneros, y Anselmo Frías, directivo de la LNBB.
Mientras que en el segundo compromiso Pioneros completó la barrida al vencer a los visitantes 9-4. El pitcher ganador en relevo de dos entradas fue Juan Pablo González, permitió par de hits, una carrera, y abanicó a dos rivales. Abrió el derecho Edwar Rosales. Perdió Héctor Rendón. Los mejores ofensivamente por el equipo local fueron Henderson Landoni de 3-2, Omar Aricaguán de 3-2, y Tomás Morales de, 4-2. Este fin de semana Pioneros jugará contra Anaco BBC.
Fuente AC