Marineros y Astros no ceden en el Oeste; juego completo de Berrios

El duelo entre los Marineros de Seattle y los Astros de Houston por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana se mantuvo una jornada más, mientras que los Medias Rojas de Boston sufrieron derrota sorpresa ante los Tigres de Detroit.

El abridor Mike Leake lanzó hasta la novena entrada, en tanto que Mitch Haniger aportó cuadrangular y produjo tres carreras para que los Marineros, líderes del Oeste, que vencieron a domicilio 4-5 a los Rays de Tampa Bay.

Leake (6-3) fue relevado con una ventaja de 5-1, luego de permitir su octavo imparable, un doblete del receptor venezolano Wilson Ramos que inauguró el noveno capítulo.

Johnny Field conectó un doble de tres carreras contra el relevista dominicano Alex Colome, antes de que el excerrador de los Rays obligara a que Daniel Robertson pegara un rodado que puso fin al encuentro.

Haniger acumula 46 impulsadas, a una de la mejor marca de su carrera profesional, impuesta la semana anterior. Los Marineros cosecharon su décima victoria en 13 juegos.

Robertson bateó un cuadrangular por Tampa Bay, que ha anotado 16 veces durante una racha de siete derrotas consecutivas. Esa seguidilla incluye una barrida en tres juegos disputados el fin de semana anterior en Seattle.

Los Marineros tomaron una ventaja de 3-0 en el segundo episodio ante el abridor Austin Pruitt (1-3), que cargó con la derrota.

El bateador designado Evan Gattis aportó un jonrón de dos carreras y un sencillo productor a la sólida labor del abridor Gerrit Cole, quien aceptó una carrera en seis entradas, para que los Astros de Houston derrotaran de visitantes 2-5 a los Vigilantes de Texas.

El tercera base Alex Bregman bateó otro jonrón por los Astros, mientras que el segunda base venezolano José Altuve totalizó tres sencillos luego de llegar al encuentro con un acumulado de 85, el mayor de las Grandes Ligas en la campaña.

Cole (7-1) permitió sólo tres sencillos, pero ninguno después del tercer episodio. Repartió ocho ponches y entregó tres boletos en su trabajo de 102 lanzamientos.

Llegó al encuentro como líder de la Liga Americana en ponches (116) y como segundo en promedio de bateo tolerado a sus oponentes (.171).

Cole Hamels (3-6) no admitió imparables sino hasta que Bregman disparó un doble con un out en el cuarto capítulo. Altuve empujó a Bregman con un sencillo para igualar la pizarra 1-1 y anotó en un jonrón de Gattis con dos outs.

Bregman puso fin a la labor de Hamels con su vuelacerca en el octavo capítulo.

El bateo latino de los Astros tuvo como lider estelar a Altuve que se fue de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

El jardinero central cubano Leonys Martín bateó un jonrón de dos carreras para coronar un racimo de cinco en el primer episodio, y los Tigres de Detroit derrotaron a domicilio 2-7 a los Medias Rojas.

Detroit le cortó a Boston una racha de cuatro victorias consecutivas. Los Medias Rojas habían superado a los Tigres por 13-1 en forma combinada durante los primeros dos duelos de la serie.

El zurdo Matthew Boyd (4-4) lució sólido durante su tercera apertura de por vida ante Boston. Permitió sólo cuatro imparables y dos anotaciones, además de recetar seis ponches en seis entradas y un tercio.

Aceptó un vuelacerca solitario de Andrew Benintendi y realizó tres lanzamientos descontrolados. Pero nada de ello revistió mayor importancia durante una noche de discreto bateo de Boston.

El ataque temprano y despiadado de Detroit estropeó el debut en las mayores por parte del zurdo Jaken Beeks (0-1), de 24 años, quien tuvo una noche para el olvido tras ser convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Pawtucket.

El abridor puertorriqueño José Berrios logró su segundo juego completo de esta temporada, con pelota de seis imparables, y los Mellizos de Minnesota batearon tres jonrones frente a James Shields para vencer 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Berríos (7-5) retiró a sus primeros 14 rivales antes de recibir un doblete del venezolano Omar Narváez. Para entonces, el derecho de 23 años tenía ya una ventaja de 7-0.

El boricua repartió 10 ponches, sin dar boletos, para embolsarse su cuarta victoria en cinco aperturas. Suma 44 ponches y cuatro bases por bolas en 37 entradas y dos tercios durante ese periodo, y ha cumplido cinco aperturas consecutivas de seis entradas o más, la mejor marca como profesional.

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de dos carreras luego de un doblete del puertorriqueño Eddie Rosario en la primera entrada ante Shields (1-7), quien no ha ganado en 12 aperturas desde el día del juego inaugural de la campaña.

En el segundo acto, el venezolano Ehire Adrianza añadió un bambinazo solitario. Y en el cuarto, justo después de que Brian Dozier bateó un sencillo productor con dos outs, Rosario encontró una recta cortada a 130 kilómetros por hora y bateó un vuelacerca de tres carreras ante Shields.

Rosario lidera a los Mellizos con 14 jonrones y 43 impulsadas. Escobar marcha cerca, con 12 cuadrangulares y 38 producidas.

Matt Chapman remolcó con un doble la carrera de la ventaja en el sexto episodio para asistir en la victoria de Paul Blackburn en su primera apertura de la temporada y los Atléticos de Oakland se impusieron a domicilio 1-4 ante los Reales de Kansas City.

El cubano Aledmys Díaz definió el encuentro mediante un sencillo productor en el décimo episodio, y los Azulejos de Toronto remontaron una desventaja de tres carreras para superar 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Teóscar Hernández dio inicio al décimo capítulo con un doblete frente a su compatriota Miguel Castro (1-2). Justin Smoak obtuvo el boleto intencional antes de que el cubano Kendrys Morales y Luke Maile resultaran ponchados.

www.noticias24.com