Aprobados Bs 1 billón 406 mil millones para casas de alimentación y comedores escolares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer el plan de Casas de Alimentación y Comedores Escolares.

Asimismo asignó 40 millones de dólares para la importación de materia prima que será destinada a la confección de 1 millón de kits escolares. Estos insumos son elaborados, a través del Plan Textil Comunal.

Maduro  propone incluir el Petro como herrmienta de financiamiento para las comunas a través de los bancos comunales. De igual forma instó a los representantes de las comunas en el país a hacer una revolución con ética, moral y espiritual, “para la construccion del estado cumunal, la sociedad, comunera, la patria comunal”.

El Mandatario Nacional solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma al Código Penal imponer altas penas a aquellos que roben y asalten a establecimientos escolares.

Finalizó aprobando 2 billones 480 mil millones de bolívares, para pasar de 53 mil hectáreas a 200 mil hectáreas del Plan Siembra Comunal.

Los recursos fueron aprobados por el Presidente en un encuentro con voceros de los consejos comunales y comunas del país, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a propósito del diálogo que sostiene Maduro con todos los sectores.

Este plan de siembra se ejecuta en 55 municipios del país, 96 parroquias y 335 comunas. En la actividad Maduro exhortó a la expansión de las comunas para llegar de 2.000 a 3.000 al cierre de 2019.

www.ultimasnoticias.com.ve