Fundación Anaco BBC recibe a Pioneros de El Tigre este fin de semana

ANACO. Tras afinar diversos detalles a lo largo de los últimos días, ya todo está listo para que la Fundación Anaco BBC debute formalmente en la edición 2018 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), recibiendo en su feudo del estadio “Pedro Gómez” a los Pioneros de El Tigre este fin de semana.

Leoner García, presidente de la escuadra anaquense, destacó que el parque ubicado en la avenida Los Pilones “ya se encuentra preparado para esa doble cartelera, pues además de los trabajos de recuperación en baños, dogouts y gradas, logramos reparar a tiempo el terreno de juego, el sistema de iluminación interna y las casetas de transmisión”.

García comentó que no se han escatimado esfuerzos para devolverle su antiguo brillo al coso del sector Alí Primera, el cual le ofrecerá a sus visitantes unas instalaciones remozadas, además de seguridad permanente, servicios de asistencia médica y un espectáculo deportivo de muy alto nivel.

“Para esta primera jornada tendremos eventos musicales, rifas y grandes sorpresas, pues deseamos que las familias del municipio Anaco pasen un momento agradable, viendo beisbol del bueno en un estadio totalmente recuperado y con su equipo dispuesto a luchar por el título de campeones”.

El máximo representante de la divisa azul señaló que cada partido será transmitido en vivo a través del Circuito Radial Magia, integrado por Comuna 91.5 FM en Anaco, Caribeña 103.7 FM en Maturín, Radio Nacional de Venezuela y Magia 104.7 FM como emisora matriz.

“Esperamos que el público nos brinde su pleno apoyo el sábado a partir de la 1:00 pm y el domingo desde las 10:00 am, ya que la entrada es gratis. Adicionalmente, tendremos comidas y bebidas a precios accesibles”.

Listos para jugar

Por su parte, el manager Manuel Lunar aseguró que “hemos preparado una muy buena estrategia para recibir a la gente de Pioneros, con quienes nos fajaremos desde el principio gracias a nuestro buen cuerpo de lanzadores y a una ofensiva en la que resaltan los bates de Francisco Aponte, Steven Morelli, Jhonaiker Itanare, Luis Palacios, Jesús Díaz, Rafael González, Manuel García,  Eduardo Giral, Ednio Guacache, Luis Espinoza, Nomar Torres, Jorge Rodríguez, Jonathan Requena, Mario Zabala y Christian Vallenilla.

Lunar resaltó que el juego de pretemporada y los últimos entrenamientos les permitieron mejorar detalles como el corrido de bases y las jugadas de rutina en el infield, “por lo que ya estamos listos para jugar”.

Aseguró que el zurdo Sergio Veliz, quien en siete aperturas durante la pasada zafra, dejó récord de 2-2 y efectividad de 3.29, abrirá el juego del sábado, donde se medirá a Francisco Chaparro Jr. (1-0), el cual viene de una buena salida ante Diamantes de Bolívar, donde en cinco entradas y dos tercios maniató a la toletería brillante con apenas una carrera admitida, ponchando a siete rivales.

La serie cierra el domingo a las 10:00 de la mañana, con el duelo entre los derechos Edward Rosal (Pioneros) y Luis Guzmán (Anaco). 

 Fuente  Fundación Anaco BBC