Implementan plan de prevención del delito y formación ciudadana en Guanipa

Jesús Rincón

El Tigre. Sin ningún problema se ha implementado el plan de prevención del delito y formación ciudadana en el municipio Guanipa.

Así lo declaró Julia Díaz, defensora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en esa jurisdicción, quien salió al paso a matrices de opinión que quisieron perjudicar la jornada.

“Se han puesto en marcha dispositivos de protección de niños, niñas y adolescentes, en los diferentes sitios de expendio de licor, sitios nocturnos en el municipio, el objetivo de estos abordajes es retirar al menor del sitio donde se expende licor, de acuerdo a lo que establece la Lopnna”, explicó.

Dijo que se realizó un abordaje en conjunto con los despachos de Hacienda Municipal y Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), donde se verificó en las licorerías los permisos y que todo estuviera en orden, “se desató una matriz de opinión de que este operativo había sido un desastre, de que había habido hechos de violencia, incluso se quiso vincular este operativo con un hecho aislado que no tuvo que ver nada con el municipio Guanipa que sucedió en El Tigre donde perdió la vida un muchacho, aquí en Guanipa no hubo ningún tipo de situaciones irregulares”.