CRAS Anaco celebró 22 años de labor ininterrumpida

Ronald R. Rodríguez Barrios

ANACO. El Club Recreativo Amigo de Siempre (CRAS Anaco) arribó el pasado 6 de junio a 22 años desde que fue fundada por Smith Guatarama, los hermanos Will y Deninson García, Xavier y Juan Carlos Aguilera, los hermanos Anthony y Adison Guatarama, Hermes y José Bravo en la comunidad de Vista Alegre B.

Por tal motivo, la actual junta directiva organizó un ágape humilde en la que los más pequeños de la organización con más de dos décadas de labor ininterrumpida a favor de los niños futbolistas anaquenses, celebraron la trascendental fecha.

Los infantes disfrutaron de una tarde de juegos, refrescos, pasapalos, tortas y gelatinas en un compartir en el que fue entonado el tradicional “cumpleaños feliz” de la gran familia del CRAS Anaco, institución de la que han salido deportistas tan importantes para el fútbol de Anaco como Deninson García, Pedro José Liendo, Gregory Parra, Francisco Betancourt, Gregory Pedroza, Pedro Moisés González, Luis Zerpa, Francisco Ramos, entre otros, quienes han llegado a representar al gentilicio anaquense en instancias tan exclusivas como las selecciones de fútbol y fútbol sala del estado Anzoátegui e incluso de Venezuela.

En estos 22 años de intensa actividad de formación de futbolistas, el CRAS Anaco se ha erigido como defensor de los derechos de los niños deportistas, reclamando la profesionalización de todas las áreas del deporte, en especial de la formación de entrenadores y el combate contra las mafias y las corruptelas.

En lo deportivo, CRAS Anaco es una institución que ha ganado campeonatos de fútbol y de fútbol sala, en las divisiones infantiles, juveniles y adultas, en instancias municipales y estadales. Destaca en los triunfos recientes la apuesta por el fútbol asociativo y ofensivo que hacen de la organización amigable única y atractiva de ver.