Presidente de Saludanz presentó nueva directora para el hospital de El Tigre

EL TIGRE. En lo que fue la presentación de la nueva directora del hospital general de El Tigre, Yindri Marcano, Osman Aray, presidente de Saludanz habló acerca de las gestiones que se realizan para lograr recuperar al menos el 80% de funcionamiento de este centro de salud.

Dijo que el poco presupuesto, el aumento de enfermedades como Paludismo, y el encendido de las alarmas ante un presunto caso de Polio en Venezuela, serian las causas principales de la preocupación del gobierno regional con respecto a las condiciones del hospital de El Tigre.

En este sentido explicó que esta medida obedece a que desde hace cerca de un mes, una vez asumió Aray, Francisco Zapata quien se desempeñaba como director de este recinto de salud ratificó su deseo de que se ubicara un sustituto, “porque consideramos que el ciclo para el cual el Señor nos asignó allí concluyó”, explicó el ex director en una nota de interés que hizo del conocimiento público.

De la misma manera el presidente de Salundaz manifestó que dicho nombramiento y presentación se lleva a cabo en aras de buscar el reencuentro de todo el personal del hospital, considerando que son muchas las situaciones adversas que atraviesa hoy en día, el principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui. Aray expresó que “el hospital prácticamente se mantiene funcionando por su gente”, pues los sueldos y la falta de transporte son factores que afectan el desarrollo correcto del nosocomio.

La nefrólogo del hospital quien se desempañaba como directora del Ambulatorio Frezt Petersen de San José de Guanipa es quien asumió esta responsabilidad, ya que, “después de proponérselo a muchísima gente, el viernes la doctora aceptó la responsabilidad (…) pasamos el fin de semana trabajando juntos, poniéndola al día de las cosas del hospital y hoy simplemente firmamos el cese de funciones y las actas de entrega”.

Finalmente el presidente de Saludanz dio a conocer que trabajan día a día en dos situaciones en especifico como lo son, las cifras de casos de Paludismo y el control de las complicaciones que puedan tener los pacientes, además de la “amenaza de Polio por un presunto caso en el país”, aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad en general para que se mantengan atentas y tranquilas puesto que cuentan con los puntos de vacunación suficientes y solo tramitan diligencias directamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para dar garantía de las dosis necesarias.