Armuna regaló panes y dulces a vecinos de El Progreso y a pacientes del hospital de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Como parte de su compromiso con los más necesitados, la Asociación de Panaderos Artesanales del municipio Anaco (Armuna) se presentó en la comunidad de El Progreso y en las instalaciones del hospital Dr. Jesús Eduardo Angulo Rivas, donde benefició a más de mil personas con panes, tortas y dulces.

El presidente de Armuna, José Gerardino, detalló que los integrantes de la corporación gremial favorecieron a 528 familias anaquenses, quienes disfrutaron de panes canilla, campesino, tortas, dulces, entre otras preparaciones, que fueron donadas.

Mientras que la secretaria de la entidad, Miriam Moreno, indicó que los panaderos artesanales de Anaco arribaron al conocido módulo de Anaco, donde se repartió entre el personal, pacientes y familiares la cantidad de 650 panes.

Con este tipo de actividades solidarias para con las personas más necesitadas, Armuna demuestra estar conformada por anaquenses de gran corazón, cuya nobleza, responsabilidad, compromiso y sensibilidad social se constituye en ejemplo para el resto de las organizaciones del municipio Anaco.

Explicó el presidente del ente que la labor social fue posible realizar porque Armuna recibió 600 sacos de harina de parte del Gobierno nacional, por intermedio de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), que fueron repartidas, de manera equitativa, entre los 157 panaderos artesanales que forman parte de la alianza municipal.

Acerca de los precios en que son comercializados los productos elaborados por los asociados a Armuna, Gerardino indicó que el pan canilla se expende en 60 bolívares y el campesino en Bs. 100.

Asimismo, los integrantes de Armuna comentaron que próximamente estarán efectuando la Feria del Pan a Cielo Abierto, en la que todos los afiliados ofrecerán sus elaboraciones a precios solidarios en la plaza Bolívar de Anaco.