Continúan operativos de supervisión en comercios de Barcelona

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenaron el ajuste inmediato de precios en un 20 por ciento, a la empresa Grupo Rogrant ubicada en la ciudad de Barcelona, tras evidenciar sobreprecio en el rubro de huevos, operativo realizado dentro de las acciones que lleva a cabo la alcaldía del municipio Bolívar a través de la Operación “Nosotros Podemos”.

El operativo iniciado desde el pasado sábado por las autoridades locales, tiene como objetivo el ordenamiento territorial y la atención social en los sectores Bulevar 5 de Julio, Seguro Las Garzas y Tronconal III especialmente a los comerciantes de la economía formal e informal que hacen vida en esta circunscripción donde participan fiscales de la Sundde, Policía Municipal, Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) y los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

En otro procedimiento realizado este domingo se procedió a la retención para la venta supervisada ocho mil kilogramos de alimentos, tales como harina de maíz, azúcar, harina de trigo y mil 440 unidades de papel sanitario en la empresa Servicios y Suministros Todo donde Chavelo ubicada en el bulevar, donde los fiscales de la Sundde evidenciaron el sobreprecio en rubros de producción nacional, dando de esta manera un duro golpe a las mafias que especulan al pueblo venezolano.

Pueblo agradece fiscalizaciones

Aníbal Cedeño, manifestó que las fiscalizaciones realizadas por la Sundde responden al llamado del pueblo y las denuncias presentadas “necesitamos la presencia de la Sundde en la calle y que la alcaldía establezca un decreto evitar la reventa de productos de primera necesidad”, indicó.

Entre tanto, Olga Farfán expresó que “gracias al ajuste de precios realizado por la Sundde en los huevos pude comprar un cartón, aunque se ve como pequeña la medida, es importante y nos ayuda al pueblo”, dijo.

En los sectores donde se mantiene el operativo, se encuentran puntos de atención y recepción de denuncias a los usuarios para el abordaje inmediato de las mismas por parte de los equipos de las instituciones que participan en la acción mancomunada.

Es importante señalar que los operativos realizados por la Sundde se enmarcan dentro de las acciones del Gobierno Nacional ordenado por el presidente Nicolás Maduro en atención y resguardo de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

www.ultimasnoticias.com.ve