Director regional del Psuv en Anzoátegui insiste en la intervención del hospital de El Tigre

EL TIGRE. Lemark Gómez, coordinador político y director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitó la intervención inmediata del hospital general de El Tigre. Sostiene que

“ese hospital hay que intervenirlo y meterle el pecho (…) hemos conversado con el ministro de salud porque de forma pública pedimos la destitución del director la cual se llevó a cabo ayer”.

Explicó que no se logra nada si a la nueva directora del hospital de El Tigre, la nefróloga Yindry Marcano no se le brinda los recursos necesarios para que pueda recuperar este centro de salud.

 

Recordó que 350mil personas son atendidas mensualmente en este recinto hospitalario pues se trata del principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui.

 

De igual manera planteó la situación en cuanto a producción de alimentos como otra de las principales necesidades que hay en el sur de la entidad, en este sentido dijo que “ya se acerca el periodo de lluvias y no tenemos detalles en cuanto a la siembra y la producción, en nuestro país se debe producir”. Puntualizó Gómez que “en varias oportunidades hemos dicho que nuestros campesinos nos han hecho saber que existe ineficiencia en Agropatria (…) sabemos que el Gobierno Nacional ha enviado insumos y maquinaria y nuestros trabajadores del campo no lo reciben”.

 

Todas estas propuestas las realiza debido a que “no podemos negar que la situación está bien compleja y difícil, debemos mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo por eso anunció que para este próximo viernes se instalará en el municipio el comité de soluciones, el cual contará con los gerentes sociales de las empresas petroleras asentadas en esta zona de Anzoátegui para atender las diversas preocupaciones de las condiciones en las que se encuentra el municipio Simón Rodríguez, al igual que la situación en cuanto a la siembra y la salud en todo el estado.