Comunidad de Pueblo Ajuro renovó a los 13 jefes de calle del CLAP

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Los habitantes de la comunidad de Pueblo Ajuro, en el municipio Anaco, decidieron tomar las riendas de su destino y, ante la inactividad del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), procedieron a designar nuevos jefes de calle para quienes piden el debido reconocimiento y respeto del clamor del pueblo.

Molestos por tener más de un año sin recibir la caja del CLAP, más de 300 habitantes de Pueblo Ajuro reunidos en Asamblea Popular nombraron a Anamir Rodríguez, Miriam Cabello, Flor Calderon, Lucila Malaver, Betzaida Mata, Yuraima Maita, Gerson Rondón, Ruth Benavides, Víctor Castro y a Irene Salmeron como los Jefes de las calles Trujillo, Guárico, Sucre, 12 de octubre, 14 de noviembre, callejón Sucre, Las Brisas, callejón Guárico y Democracia de manera respetiva.

La comunidad solicitó a las instituciones que respeten el resultado de la elección popular, porque estos son los representantes que la comunidad quiere. Francisco Bracho, abogado y luchador social y político, aseguró que el acto es la genuina expresión del Poder Popular, que permite la participación protagónica del pueblo.

“La comunidad de Pueblo Ajuro se ha empoderado del CLAP, tal y como debe suceder en una democracia protagónica y participativa y siguiendo la normativa establecida por las leyes de Venezauela” dijo el profesional del derecho que se proclama militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rechazados

Cuentan los representantes elegidos por el pueblo que presentaron a la diputada regional Marina Martínez, coordinadora del CLAP en Anaco, con la investidura que les otorgó el pueblo soberano, pero la legisladora los rechazó como Jefes de Calle porque “no son chavistas del PSUV”.

Lucila Malaver expresó que en temas comunitarios todos, chavistas o no, tienen derecho a participar, a la alimentación y a elegir y ser elegidos. “Parece que según la diputada, hay venezolanos de primera, los del PSUV, y de segunda. ¿Eso es socialismo e igualdad?”

Anunciaron los electos Jefes de Calle que acudirán hasta las instancias partidistas pertinentes, entre ellos al Protector de Anaco,  para denunciar la conculcación de los derechos políticos del pueblo. Asimismo acudirán ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Antes de despedirse, la gente de Pueblo Ajuro invitó a todas las comunidades a tomar el futuro en sus manos y hacer valer el legitimo Poder Popular de elegir a sus representantes de manera democrática, protagónica y participativa.