Parlamentario Comunal señala venta de bombonas de gas con sobreprecio en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.-  Cruz Felipe Corales Bastardo, parlamentario del bloque estadal comunal del estado Anzoátegui, rechazó la venta de bombonas de gas con sobreprecio, porque “es un abuso y una explotación de las necesidades de las personas que no representa para nada al socialismo que la revolución pretende construir”.

El también integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez del INAM, en el sector Pueblo Nuevo Norte, denunció que avistó a un Camión Ford 350, identificado con las placas A60AH8R en la llamada matica, en una de las entradas al sector Viento Fresco de Anaco, comercializando los cilindros con el recurso natural, de la empresa Anaco Gas, por encima del valor establecido por los órganos del Estado correspondiente.

“Por la presentación de 10 kilogramos de gas hay que pagar 50 bolívares, 250 Bs. por la de 18 y 600 por la de 4” aseguró Corales Bastardo antes de señalar que el referido camión tiene la bombona pequeña en 3 mil y la mediana en 5 mil bolívares.

Además, el activista revolucionario acusó a la Empresa de Producción Socialista (EPS) Patria Gas, que distribuye gas comunal en Campo Mata y lugares aledaños, en cobrar 20 mil, 50 mil y 100 mil bolívares por los cilindros pequeño, intermedio y grande.

Alerta

El chavista pidió, de manera urgente, al gerente de PDVSA Gas Comunal, Luis Gómez, al representante de la Superintendencia Nacional de los Derechos Económicos (Sundde), al director de la Policía Municipal de Anaco, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, para articular y ejecutar estrategias para combatir esta tipo de actividad.

Para que todas las personas que hayan sido afectadas o que tengan información de sobreprecios de bombonas de gas, Corales Bastardo autorizó que le contactaran por el teléfono celular 0416 399 77 55.