Estudiantes acuden a las redes sociales en solicitud de ayuda para la UDO de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Pese a no recibir más que ataques de parte de la delincuencia y de los organismos que creó el estado para defender los derechos ciudadanos, los estudiantes de la extensión en Anaco de la Universidad de Oriente (UDO Anaco) no se dan por vencido y perseveran en la lucha por rescatar a la institución.

Como los insistentes llamados a los cuerpos policiales y de seguridad ciudadana que existen en la ciudad gasífera, a la gobernación del estado Anzoátegui y la alcaldía de Anaco han sido ignorados, los académicos apelarán a las redes sociales para que en el resto de Venezuela y el mundo se enteren de la patética condición y de los agobiantes problemas que deben superar a diario para poder convertirse en profesionales de la república.

La campaña “Somos la UDO Anaco”, lanzó por Facebook, instagram, twitter y youtube un video en el que se solicitan la ayuda de todas las personas o instituciones, públicas y privadas, para recuperar la dignidad de la condición de estudiantes universitarios, quienes debería recibir el respaldo total y desinteresado de toda la sociedad.

En la cuenta en facebook UDO Estudiantes-Anaco se aprecia la pieza audiovisual que muestra al mundo las patéticas condiciones del recinto universitario, al que se ha llegado por los constantes ataques del hampa ante la mirada indiferente de las instituciones llamadas a poner tras las rejas a los choros.

Santiago Torrealba, uno de los más destacados líderes del movimiento udista en Anaco, pidió a la comunidad que ayuden a divulgar el video. “La campaña “Somos la UDO Anaco” tiene como propósito gritarle a Venezuela y el mundo que la UDO existe. Queremos que este material llegue a la mayor cantidad de personas, por eso les solicitamos a todos que nos ayuden a difundirlo”.

“Tenemos la esperanza y la fe en que alguna personalidad, organización no gubernamental, las instituciones del estado venezolano y la empresa privada nos tiendan la mano para resolver las necesidades de la UDO Anaco” dijo Torrealba.