Lechería le dijo "no al trabajo infantil"

Lechería.- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) realizó un volanteo, a fin de crear consciencia en la comunidad sobre el trabajo infantil ilegal.

Directivos y personal de la alcaldía de Urbaneja participaron en la jornada llevada a cabo en los centros comerciales La Cascada, Aventura Plaza y frente al Forum Plaza, además del semáforo de la avenida principal y con avenida Bolívar.

La titular del Cmdnna, Liseth Centeno, manifestó su preocupación por la cantidad de niños que -actualmente- se encuentran trabajando sin permiso.

“Hoy nos encontramos en las principales calles y avenidas de la ciudad, a fin de llegar a nuestros vecinos con este mensaje. Todos debemos tomar consciencia, un niño que trabaje es un niño que no estudia, que no se recrea y que deja de soñar”, alertó.

La semana pasada -recordó- su equipo de trabajo recorrió los diferentes establecimientos de Lechería, para constatar que no tuvieran niños trabajando de manera ilegal y los que estén en nómina sean mayores de 14 años.

“Toda persona que observe que hay un niño trabajando está en el deber de denunciarlo ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Recordemos que el mismo se encuentra ubicado en la calle Los Almendrones, quinta Araguaney, diagonal a la Plaza El Parque de Lechería”, detalló.