Se agrava escasez de agua en sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre

Jesús Rincón

EL TIGRE.  Vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur en la ciudad de El Tigre reiteraron el llamado a las autoridades tanto de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez como de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a que se aboquen a solucionar la falta de agua potable en esa comunidad. Denunciaron que este año ha empeorado el problema con la inactividad de los acuíferos ubicados en la zona.
Rafael Gutiérrez, habitante de la Tercera carrera de Pueblo Nuevo Sur, señaló que cada tres días tiene que sacar de su bolsillo un millón de bolívares para llenar un tanque de tres mil litros, pues en lo que va del año no ha llegado ni una gota de agua por las tuberías.
Agregó que han tenido que desconectar los tanques de sus casas para poder llenarlos con agua que les suministraron los camiones cisternas privados.
Denunció que un camión cisterna de la alcaldía de El Tigre suministra el vital líquido a ciertas familias, sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo ya que todos los habitantes del sur de la ciudad están afectados por la falta de agua.
Maritza Moreno, vecina de la Tercera carrera de Pueblo Nuevo Sur, manifestó que a pesar de que han realizado el llamado a un funcionario de la alcaldía encargado del suministro de agua potable, hasta los momentos no han sido beneficiados con un camión cisterna por parte de la municipalidad.
Por su parte, Miguel Ordaz, vecino de la calle 11 de Pueblo Nuevo Sur, refirió que por esa zona el agua no llega desde hace más de un mes, esto debido a un problema con la bomba en un acuífero ubicado en el campo de pozos San Remo que surte del vital liquido a ese sector.