Meterán la lupa a reposos médicos

Jesús Rincón

EL TIGRE. La comisión evaluadora de reposos médicos que instaló el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) junto con Pdvsa en el ambulatorio Héctor Farías en El Tigre, detectó que algunos trabajadores se valen de las suspensiones temporales por alguna incapacidad para irse del país.
Así lo informó el director de ese centro de salud, Ronald Caraballo, quien detalló sobre algunos de los casos encontrados por la referida comisión. “Los dos casos más puntuales que hemos detectado han sido los casos de Pdvsa Gas, una persona que usó un reposo de neurocirugía para irse del país y una mujer que utilizó un reposo por cáncer para irse de Venezuela. Inclusive, tenemos casos de mujeres que se han ido del país, han dado a luz en el exterior y han querido mandar para acá los certificados de nacimiento para que se les tramite un reposo postnatal aún cuando están por fuera de Venezuela”.
El galeno explicó que la comisión se instaló hace dos meses y se alista para una tercera reunión, “vamos a aplicar una nueva modalidad que vamos a hacer venir al paciente ese día, la comisión lo va a evaluar y va a decidir si debe permanecer en reposo o reintegrarse a sus labores”.
Caraballo informó que los casos donde se han demostrado las irregularidades antes descritas, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales desincorporó al trabajador del sistema, mientras que la empresa Pdvsa procedió a su destitución, en los casos de personas que laboran para la estadal petrolera.