Exigen a concejales de El Tigre rendir cuentas de la gestión 2017

Jesús Rincón

EL TIGRE. El coordinador de la ONG Ciudadanos del Sur de Anzoátegui (Cisuranz), Alexis Rodríguez Padrón, señaló que los ciudadanos del municipio Simón Rodríguez están preocupados por el irrespeto al estado de derecho consagrado en el artículo 66 de la Constitución, en relación a que los funcionarios públicos deben rendir cuentas sobre su gestión.
Indicó que los habitantes de esta jurisdicción han expresado su inquietud a través de los integrantes de la referida ONG. Explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 95 numeral 21, “los concejales y concejalas deberán presentar dentro del primer trimestre del ejercicio fiscal respectivo, de manera organizada y pública a los electores de la jurisdicción correspondiente, la rendición de su gestión legislativa y política del año inmediatamente anterior, en caso contrario se le suspenderá la dieta hasta su presentación”.
Rodríguez concluyó que los niveles de gobierno democrático están obligados a velar porque todos los sectores de la sociedad respeten el orden constitucional y las leyes de la República.