Extrabajadores pedirán en Caracas respuestas por casos de presunta corrupción en Pdvsa

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Una amplia delegación de extrabajadores petroleros del municipio Anaco se dispone a trasladarse hasta la ciudad de Caracas para buscar las respuestas definitivas a las denuncias de corrupción, obras inconclusas cobradas como terminadas, despidos injustificados y violación de la normativa laboral de la nación.
La decisión de viajar hasta la capital de la República fue tomada en reunión que se efectuó en la plaza de la avenida Francisco de Miranda, de la ciudad de Anaco, a la que asistieron más de tres mil extrabajadores de cooperativas y empresas que prestaban sus servicios a Pdvsa Gas, quienes han señalado ante el Ministerio Público, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones públicas, de supuestos casos de corrupción y desconocimiento a la Ley del Trabajo.
Entre los más de 600 afectados que irán hasta Caracas destacan Fernando Lizarde, Manuel Guzmán, José Romero, Zurilma Guatarama, Onesimo Palma, Arístides Leal y Dinoris Mara, entre otros voceros líderes de las siete mil personas perjudicadas por los despidos injustificados y por los presuntos actos de corrupción cometidos en obras tan representativas como la del Complejo Santa Rosa, el Centro Operativo de San Joaquín, y algunos otros.
La idea de los extrabajadores es presentarse ante la sede de la ANC, entrevistarse con la presidenta de la entidad, Delsy Rodríguez, y recibir las respuestas definitivas del caso.
“Esperamos justicia revolucionaria”, dijeron algunos de quienes ejercen la voz cantante de la asamblea laboral, además de pedir a los líderes del proceso bolivariano “castigo para los corruptos y para quienes han abusado y desconocido los derechos del pueblo trabajador que se levanta cada mañana para hacer la patria soñada por el comandante supremo”.
Además, los voceros pidieron a los familiares de los trabajadores afectados y que han fallecido que se sumen a este movimiento que “reclama en paz y de manera civilizada, dignidad del pueblo y asimismo pide que no haya impunidad para las mafias que se están enriqueciendo de manera ilícita con el tesoro de la patria”.

Reclamo
Aspiran los denunciantes que los organismos del Estado con competencia en la lucha en contra de la corrupción como lo son la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, asimismo como la ANC, se pronuncien acerca de las obras que fueron cobradas a Pdvsa como culminadas pero que permanecen inconclusas, lo que puede verificarse llegando al lugar donde se supone que están construidas.
Pero la parte fundamental del reclamo está relacionada con el pago de los derechos laborales a los que tienen derecho, según afirman los trabajadores, por haber sido despedidos de manera ilegal por “obra completa” cuando las mismas siguen estando sin acabarse.