Detenido un sujeto por transportar bovino sacrificado

Jorge Rafael Martínez Pino fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Freites por, presuntamente, estar incurso en el delito de abigeato.

La detención del hombre, de 38 años de edad, se produjo en el sector Barranca de la ciudad de Cantaura, según detalla el reporte suministrado por el Centro de Coordinación Policial del Municipio Freites.

Según el boletín policial, el Director de Polifreites, Comisionado Eriberto Cabrera, Martínez Pino conducía un vehículo tipo camioneta, marcha Chevrolet, modelo Cheyenne, de color vinotinto e identificada con las placas 86C-DAC, en la que trasportaba un animal bovino de tamaño regular, sacrificado y sin los documentos que acreditaran como propietario del vacuno o autorizado para su traslado.

Al momento de interceptar a la unidad, los uniformados procedieron a realizar una inspección del carro, donde lograron observar machas de sustancias que se presume que sean rastros que se suponen hayan sido producidas en el momento en que sacrificaron al animal. Asimismo, se encontraron en el vehículo tres cédulas de identidad y un carnet de la patria.

Una vez culminado con la inspección, los agentes indicaron al individuo involucrado en el evento de los derechos que le asisten y luego hicieron efectiva la detención. Acto seguido lo trasladaron hasta la sede del CCPC, con la evidencia recabada y la camioneta, todas consideradas de interés criminalístico.