Mercado de Buhoneros de El Tigre pasará a denominarse Centro Empresarial Don Simón Rodríguez

EL TIGRE. Próximamente iniciará la construcción de los baños para dar las condiciones mínimas de salubridad a las personas que hacen vida en el mercado de Buhoneros de El Tigre.

Carlos López, coordinador de este lugar manifestó  que trabajan para agilizar el proyecto de alumbrado tanto interno como externo por motivos de seguridad, ya que debido a los delitos que anteriormente se registraban en los alrededores, como robo y arrebatones, fue lo que originó que este mercado sea conocido como “Puente Ayala”.

Aseguró que una vez puedan ejecutar todas las medidas planteadas, este mercado pasará a denominarse, Centro Empresarial Don Simón Rodríguez.

Actualmente este sitio tiene una infraestructura máxima de 176 locales, de los cuales fueron habilitados los espacios exteriores que estaban destinados para recreación y otros fines y fueron colocados 593 inicialmente.

En total hay un censo de 1118 comerciantes itinerantes, el cual aumenta diariamente, indicó López.

Es importante destacar que el proyecto inicial de este mercado era ser un centro comercial, el cual incluía un banco, una mezzanina destinada para comercios con venta de comidas y locales comerciales donde los buhoneros tendrían sus puestos de venta, pero la emergencia de reubicación de los comerciantes del mercado municipal, llevó a que este plan no fuera llevado a cabo.