Implementan censo de atención a la vulnerabilidad nutricional en Guanta

GUANTA. El gabinete social de la Alcaldía de Guanta y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) iniciaron esta semana un censo en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, para cumplir con la cobertura del Plan Estratégico de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.
El alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, informó que 535 personas fueron registradas y serán favorecidas a través del programa activado en la jurisdicción portuaria.
Detalló que cuentan con familias atendidas en los sectores Volcadero, Bahía Costa Mar, La Bomba, 14 de Septiembre y casco central de Guanta.
La coordinadora técnica del INN, Jenny Perche, detalló que entregarán a los registrados bolsas con productos con un peso entre 10 y 12 kilogramos, que contienen aceite, arroz, azúcar, pasta, harina de maíz y trigo, mantequilla, gelatina y pasta de tomate.
"Estas jornadas se realizan para dar respuesta al Plan Integral a la Vulnerabilidad Nutricional que se puso en marcha desde el 2017, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo enmarcara dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para cumplir con el buen comer de todos los venezolanos", expresó Perche.

Fuente AVN