Evalúan creación de moneda alternativa para uso en mercados de Barcelona

BARCELONA. El alcalde del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció a través de sus cuentas en las redes sociales, que evalúan la creación de una moneda alternativa para su uso en los mercados municipales de la ciudad de Barcelona.
El mandatario local indicó que el tema fue evaluado junto a representantes de la comuna Guerreros de Boyacá y representantes del poder popular de la capital anzoatiguense.
La ciudad de Barcelona cuenta con los siguientes centros de expendios: Bolivariano, Campesino, La Aduana, Tronconal III y Juana Petrolina.
"Nuestra tarea histórica es construir lo nuevo", expresó.
El jefe capitalino destacó también que en el marco del plan "Nosotros Podemos", en los últimos cuatro días han atendido a más de dos mil personas en cinco puntos dispuestos en sitios como el bulevar 5 de Julio, donde se concentran la mayor cifra de negociantes formales e informales de la jurisdicción.
Agregó que gracias a las denuncias recibidas en el punto instalado en la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas, fue detenida una enfermera de la institución, quien se dedicaba a la reventa de insumos médicos, los cuales son distribuidos de manera gratuita para la atención de los pacientes por parte del Gobierno nacional.
El pasado domingo, un ciudadano fue apresado por reventa de insumos y fármacos en la sede del IVSS Dr. Domingo Guzmán Lander.

Fuente  AVN