Polibolívar aprehendió a miembros de la banda “los alumineros”

BARCELONA. Con la detención en flagrancia de cuatro personas, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) lograron desmantelar la banda “los alumineros”, quienes se habían dedicado al robo de barandas, llaves de paso y otro tipo de tuberías e implementos de aluminio de las instalaciones del Complejo PolideportivoLibertador Simón Bolívar.

La información la dio a conocer el capitán José Pérez Fernández, director del ente de seguridad municipal, quien identificó a los detenidos como: José Manuel Querecuto Valdez (19 años), Leonel David León Yendis (18 años), José Manuel Bravo Yendis (20 años) y Felicidad Alejandra Yendis (20 años).

La detención de estas personas se realizó cuando los funcionarios policiales se encontraban  recorriendo las instalaciones del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar y lograron observar a varios sujetos arrodillados en las gradas del estadio de fútbol.

Señaló Pérez Fernández que inmediatamente se les dio la voz de alto, previa identificación como funcionarios policiales, por lo que estos soltaron las barandas que ya se estaban llevando y emprendieron la huida, pero que se registró una pequeña persecución y fueron capturados a pocos metros del lugar.

Agregó que de acuerdo a las informaciones obtenidas, estas cuatro personas son integrantes de la banda “los alumineros”, quienes son los responsables del desvalijamiento de todas piezas de aluminio del polideportivo, como llaves de lavamanos, grifos y tuberías de bronce entre otros.

Tanto los detenidos como el material de aluminio de gran tamaño y una llave ajustable fueron colocados a la orden de la Sala de Flagrancia de la Fiscalía del Ministerio Público.

Recordó Pérez Fernández que a finales del mes de mayo también hubo la detención de dos sujetos que estaban desmantelando las instalaciones del Complejo PolideportivoLibertador Simón Bolívar. Uno de ellos fue sorprendido desarmando una puerta de aluminio y el otro se encontraba en el área de las tribunas despegando todo el material de metal aluminio.

“Todos estos casos se han registrados en horas de la madrugada, por lo que estamos reforzando la seguridad y vigilancia en esas horas, cumpliendo con las políticas de seguridad emanadas de nuestro alcalde Luis José Marcano, para evitar que este tipo de acciones delictivas se sigan registrando”, puntualizó.

En otro procedimiento fueron detenidos Ronald Antonio Martínez Torrealba (32 años), Asdrúbal Ramón Hernández Oscaño (43 años) y un adolescente de 17 años, quienes estaban sustrayendo varios materiales de construcción en la Residencia José Antonio Anzoátegui de Mesones en Barcelona.

Para el momento de la detención, estos sujetos cargaban un tubo de PVC de color blanco, de aproximadamente seis metros de largo y un diámetro de cuatro pulgadas. Los mismos al notar la presencia policial emprendieron la huida en veloz carrera y dejaron caer al suelo el tubo. Fueron aprehendidos a pocos metros de lo sucedido.

 

Suministros médicos

Informó que en otro procedimiento fue aprehendida una enfermera del Hospital Guzmán Lander, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en el sector Las Garzas, cuando la misma se retiraba de las instalaciones del referido nosocomio, llevaba insumos propiedad del Estado venezolano.

Al ser requisada por los milicianos, como se hace con todos los que entran y salen del mismo, se le incautó en su cartera seis esponjas de gasas tipo uso VIII, con las siglas del IVSS y la suma de 432 bolívares.

Fuente Alcaldía de Bolívar