Regidor del mercado municipal de El Tigre asegura que no existen mafias

EL TIGRE. Tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro donde ordenó hacer una toma total de todos los mercados municipales con la finalidad de acabar con la conocidas mafias de mercado, la Alcaldía de municipio Simón Rodríguez aseguró que en la localidad no existen tal mafia sino que debe haber una investigación a profundidad sobre el origen de los productos que allí se expenden.

Nelson Hernández, comisionado del despacho de la alcaldía de El Tigre y regidor de lo mercado municipal, indicó que hasta los momentos no ha ocurrido ninguna toma por parte de los entes pertinentes pero aclaró que si han tenido continua comunicación con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Manifestó que han sido colaboradores con la información general requerida sobre la los mercados del municipio. Indicó que un teniente de la Guardia Nacional les comunicó que iban a recibir una llamada para advertirles una “supuesta toma de mercado” pero hasta la fecha no ha ocurrido.

Por otra parte destacó que en los mercados no existe una tal mafia, sino que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que hagan una investigación a profundidad sobre el origen de los productos que son vendidos por los comerciantes ya que considera que allí se encuentra el verdadero problema.

“Yo puedo abogar por las personas que trabajan en el mercado, pero considero que aquí no hay mafia, el que hoy está vendiendo en el mercado municipal lo ha hecho toda su vida” indicó el representante.