Ministerio Público dictó charla de redacción de actas policiales a funcionarios de Polisotillo

PUERTO LA CRUZ. Con el fin de fortalecer los conocimientos y técnicas realizadas dentro de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, la alcaldesa Herminia García Ron giró instrucciones a la directiva del cuerpo policial para que, a través del Ministerio Público, los uniformados se sigan capacitando mediante un seminario sobre las correctas técnicas de redacción en materia de actas procesales.

Así lo dio a conocer el director de la policía porteña, comisionado Douglas Martínez, quien además informó que la actividad realizada este jueves en las instalaciones del ente de seguridad, instruyó a un aproximado de 102 uniformados activos de Polisotillo, sobre la redacción de actas, las cuales se convierten en parte fundamental a la hora de desarrollar una investigación penal.

La ponencia estuvo a cargo de los funcionarios de la Unidad Técnico Científica del Ministerio, licenciado en Ciencias Policiales, Elides Martínez, y la abogado Yenni Cumarín, con el apoyo de la Oficina de Orientación en la figura de la abogado Rowena Monsalve.

“Este tipo de actividades impartidas por el Ministerio Público han sido solicitadas por la mayoría de las instituciones policiales que hacen vida en el estado Anzoátegui, las cuales han requerido del apoyo del ministerio para coordinar acciones que permitan tener progresos en las actas policiales que cada funcionario debe redactar después de los procedimientos realizados y en el caso de Polisotillo no es diferente. Nos estamos capacitando para ser mejores servidores públicos”, indicó Martínez.

El jefe policial aseguró que este tipo de actividades se seguirán realizando con la finalidad de seguir formando a los uniformados, todo esto por instrucciones de la mandataria local, quien se ha comprometido en hacer de Polisotillo una policía modelo al servicio de su gente.

“Para nosotros es importante tener este tipo de conocimiento a la hora de redactar el acta policial, acta que se convierte en parte fundamental de la investigación y que puede ser la herramienta clave para lograr la condena en muchos casos”, finalizó el director de Polisotillo.

Fuente Polisotillo