Rusia 2018: Rusia le ganó a Arabia Saudita 5-0 en el partido inaugural en Moscú

MOSCÚ. Con poco le alcanzó a Rusia para tener un estreno tranquilo en su Mundial. Sin pasar sobresaltos ni brillar pese a lo abultado del tanteador, el equipo de Cherchesov estiró la racha de anfitriones mundialistas que no pierden en el estreno, aprovechándose de una débil selección de Arabia Saudita que es gran candidata a volverse temprano y sin puntos a su casa.

La primera emoción en el espectacular estadio moscovita de Luzhniki se dio a los 12’, cuando Golovin puso la pelota en el área desde la izquierda y apareció Gazinsky para conectar de cabeza. A partir de ese gol se replegó unos metros el dueño de casa, pero siempre agazapado para salir peligrosamente de contragolpe.

Arabia Saudita tuvo más la pelota pero de manera inoperante. Su defensa lució insegura por arriba y lenta por abajo, por lo que no sorprendió que a los 43’ llegara el 2-0. Cheryshev, que entró por la lesión de Dzagoev, recibió una habilitación de Zobnin, se sacó dos hombres de encima con un enganche y definió de zurda para inflar las redes.

Con el 2-0 a favor Rusia controló el segundo tiempo desde la defensa, sin desgastarse y manteniendo a su rival siempre alejado de su arco. De hecho, avisó con un derechazo bajo de Zobnin que contuvo el arquero Almuaiouf y marcó el tercero a los 71’ gracias al recién ingresado Dzyuba, que cabeceó un centro de Golovin desde la derecha.

Ya en tiempo adicional, Cheryshev aportó su segundo tanto. Dzyuba le bajó una pelota aérea y el volante del Villarreal le pegó con tres dedos al ángulo. Por si fuera poco, Golovin, la mejor figura de la cancha, selló la lotería de tiro libre en la última jugada del partido.

Ante un oponente que fue muy poca cosa y que ofreció facilidades de todo tipo en su última línea, los rusos mostraron velocidad por las bandas y contundencia en el área logrando una diferencia de goles que puede resultar fundamental pensando en la clasificación a octavos de final.

Los goles

Goles: 12' Gazinsky (R), 42' Cheryshev (R), 71' Dzyuba (R), 91' Cheryshev (R), 94' Golovin (R)

Amonestados: 88' Golovin (R), 93' Aljassam (AS)

Jueces: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)

Luzhniki Stadium, Moscú

RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignasevich y Yuri Zhirkov; Iury Gazinsky y Roman Zobnin; Alexander Samedov (64' Daler Kuziaev), Alan Dzagoev (24' Denis Cheryshev) y Aleksandr Golovin; y Fedor Smolov (70' Artem Dzyuba). DT: Stanislav Cherchesov.

ARABIA SAUDITA: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi y Yasser Alshahrani; Salman Alfaraj; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf (64' Fahad Almuwallad), Taiseer Aljassam y Yahia Alshehri (72' Hatan Bahbri); y Mohammed Alsahlawi (85' Muhannad Asiri). DT: Juan Antonio Pizzi. /Fútbol Rusia 2018.