Ricardo Sucre: Diosdado asumió la ANC dando “un mazazo” a Delcy y con la intención de afianzarse en el poder

CARACAS. El politólogo Ricardo Sucre manifestó que Diosdado Cabello asumió la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reprochando la gestión de Delcy Rodríguez y con la idea de dinamizar esa instancia para profundizar el control político.

Sucre dijo en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, que transmite RCR, que ahora Cabello se apodera de un lugar privilegiado de poder en el país, lo cual aprovechará aún más que sólo estando palestra a través de Con el mazo dando.

El analista político interpretó que en primer momento “el mazo” de Cabello estuvo dirigido a Delcy Rodríguez ?ahora vicepresidente de la República? haciendo ver en su discurso de posesión que la ANC no funcionó y que ahora toma el coroto para dinamizar esa institución.

Con esto, sostiene Sucre, se da un one-two de la dupla Cabello-Maduro: Uno es jefe político del partido y la ANC y el otro como cabeza del Ejecutivo.

Interpreta que el problema del gobierno ahora es darle espacio a esta instancia política, que sirva de apoyo a la gestión gubernamental, en un trabajo conjunto que funcione, además de darse avance a la redacción de una nueva Carta Magna.

Afirma que esa es “la papa caliente” y la tarea de Diosdado Cabello será construir la viabilidad política para que la nueva Constitución pueda presentar una apariencia atractiva a los ciudadanos y sea aprobada en referendo popular.

 

Palo a la oposición

Sucre alertó que la ANC se prepara para lograr una Constitución más a la medida del gobierno, a diferencia de la anterior, que fue llevada a referendo a finales del siglo pasado con cierta timidez porque no se sabía cómo podía reaccionar la gente, pero que, ya con más de 18 años en el poder, se sienten fuertes de afianzar los objetivos.

Por otra parte, sostuvo que Cabello fue capaz hasta de hacer autocrítica al oficialismo, muy a diferencia de la cara que presenta la oposición venezolana, inerte y sumergida una etapa negacionista en la cual no se reconoce ni a ella misma. Auguró que así le va a pasar toda la vida política a la oposición, envejeciendo, sin reaccionar y no saber dónde están realmente parados. /Caraota Digital. Foto: Noticias24.com