Exfoliantes caseros para tus manos

CARACAS. ¿Manos ásperas? ¡Ya no más! Acá compartiremos algunas recetas caseras que puede hacer en casa para devolverle el brillo y suavidad a sus manos.

Aceite de almendras y azúcar: en un recipiente mezcle el aceite de almendras con azúcar hasta formar una pasta y aplique en las manos dando masajes circulares. Retirar con agua tibia y aplique crema hidratante.

Miel, aceite de coco, azúcar, sal marina y limón: mezclar una cuchara de miel y dos de aceite de coco en un recipiente. Luego, en otra vasija mezcle la sal, azúcar y jugo de limón hasta lograr una consistencia quebradiza. Finalmente integre todos los ingredientes y deje reposar 3 minutos. Luego aplique sobre sus manos, dándose masajes y enjuague con agua tibia. Puede aplicar esto tres veces a la semana.

Azúcar y aceite de oliva: mezclar en el recipiente cinco cucharadas de azúcar (si es morena, mejor), dos cucharadas de aceite de oliva y una de agua hasta hacer una pasta. Aplique sobre sus manos hasta que sienta disolverse los gránulos de azúcar en la piel y retirar con agua tibia. No es necesario aplicar crema humectante.

Avena y crema hidratante: mezclar ambos ingredientes y aplicar en las manos, dando suaves masajes por 10 minutos y retirar con agua tibia. /Venevisión.