Astrid Silvestri: Los principales bachaqueros del mercado de PLC son militares

La reciente imposición de intervenir los mercados municipales en el país solo es una medida de miedo y que genera más escasez, al ser estos recintos una opción de oferta de productos para los venezolanos ante la devastadora hiperinflación.

 

Así lo dijo la dirigente regional de Voluntad Popular Anzoátegui, Astrid Silvestri, quien calificó como un show más que Herminia García llegara a tomar las calles del municipio Sotillo junto a uniformados de la Fuerza Armada, ya que estos son los que originan la especulación a través de las mafias de distribución de alimentos.

"Hoy cientos de comerciantes honestos se quedan sin vender por fiscalizaciones del régimen sin ninguna guía, sin ningún documento que asegure su derecho al trabajo. Los principales bachaqueros del mercado municipal de Puerto La Cruz son militares", denunció.

A juicio de Silvestri, luego que Nicolás Maduro aprobara el dominio de los castrenses sobre la entrega de alimentos, estos se aprovechan de la crisis para desviar la comida y contratar personas que  se encarguen de expender los artículos de primera necesidad a altos costos, factor que no solo se mantiene en el mercado, también se observa en bulevares y los Casco Central del estado. 

"Los criminales están en el poder, tanto así que su proyecto de acabar a los venezolanos va en marcha. Este aumento de sueldo solamente alcanza para comprar un kilo de carne hoy, pero mañana apenas podrías comprar un kilo de cambur por el deterioro del poder adquisitivo", destacó.

Aseguró que las ocupaciones y confiscación de mercancía para ser vendida a descuento sin procedimientos y juicios previos violan la propiedad privada, el debido proceso y la libertad económica.

Comunicaciones Astrid Silvestri