Precios vuelven a subir tras el aumento salarial

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Tal y como lo temían los anaquenses, el aumento de salario que la pasada semana anunció el Gobierno nacional ha comenzado a impactar, de manera negativa, en la economía de los anaquenses. Un tsunami de incrementos de precios ha vuelto a destrozar la estrategia oficial, como en tantas otras veces anteriores.


Pese a que es obvio que tratar de controlar la inflación y ponerle un fin a la crisis económica con incrementos salariales está condenado al fracaso, el Gobierno nacional insistió en la medida y, de manera inmediata, los precios de algunos productos se incrementaron de la noche a la mañana.


“El Gobierno no ha notado que aumentar el sueldo no resuelve nada sino que logra el efecto contrario”, exclamó Rosario Morales, quien se gana la vida en un puesto de venta de café y jugos en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de Anaco.


La comerciante indicó que este aumentó traerá las mismas consecuencias de los anteriores: “Precios más exagerados de lo que ya están. El pan canilla ya está en 300 mil bolívares y medio cartón de huevos se cotiza en 1.800.000 bolívares.


Sin embargo, un trabajador de la alcaldía de Anaco, al que se protegerá la identidad para evitar retaliaciones en contra de su persona, indicó que “tal y como estaban aumentando los precios era inevitable y previsible que se produjera un nuevo aumento de los ingresos de los trabajadores, o nos íbamos a morir de hambre”, expuso el hombres que remató diciendo que el incremento “es insuficiente”.


“¿Qué puedes comprar? Los productos alimenticios superan de lejos esa cifra”, expuso el funcionario.