Alcalde de Lechería y Cámara Municipal reconocerán a pisatarios como dueños de terrenos

LECHERÍA. Concejales de Lechería aprobaron este martes, en segunda discusión, en compañía del alcalde Manuel Ferreira y vecinos de la ciudad, medidas que permitirán la venta y asignación de titularidad a pisatarios de ese territorio, incluidas organizaciones culturales.

La iniciativa, refrendada en sesión especial, tiene el propósito de beneficiar a los vecinos que durante años han esperado por esa respuesta. “Lejos de una política populista, estamos hablando de justicia social, justicia con los pisatarios que por décadas han vivido en bienhechurías enclavadas en terrenos municipales, que tienen sus solicitudes de compra de esos ejidos en la alcaldía y no han sido respondidas”, explicó el mandatario local.

Ferreira agregó que se trata de un trabajo mancomunado entre el poder ejecutivo y el legislativo, que ha empezado a "darle forma al derecho que tiene cada uno de los pisatarios de la jurisdicción en tener la titularidad", no sólo de la bienhechuría, sino del terreno donde están ancladas viviendas.

"Nos sentimos en la necesidad de honrar el derecho que tienen cada uno de los pisatarios de nuestra ciudad. Queremos que por ley sean propietarios de su inmueble, de sus viviendas”, argumentó.

También reconoció las gestiones llevadas a cabo por pisatarios que han contribuido al crecimiento cultural en Lechería, como la escuela de artes Blue House, una de las primeras instituciones beneficiadas con la aprobación de venta por parte del Concejo Municipal.

“Blue House es una bienhechuría enclavada en un ejido municipal que desde hace años está tramitando la titularidad y que, al final, se ha transformado en un punto de encuentro cultural y deportivo de toda nuestra ciudad. De esta manera, estamos contribuyendo con nuestros vecinos, contribuyendo con la formación de familias, contribuyendo con la cultura, además de darle orden a nuestra ciudad", sostuvo el alcalde Ferreira.

 

Fuente Alcaldía de Urbaneja