Vecinos de El Bicentenario y alcaldía de Anaco buscan soluciones al problema del agua

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Vecinos  de la comunidad de El Bicentenario, al este del municipio Anaco, se reunieron con representantes de la alcaldía el pasado lunes 24 de junio, para exponer el sufrimiento de los hogares por las fallas que presenta el servicio del suministro del agua por la res de tuberías.

A la asamblea, que se realizó en las instalaciones de la escuela Bicentenario de El Libertador, asistieron más de 40 familias, quienes señalaron el padecimiento que tienen y escucharon el planteamiento de Pedro Pablo López, quien fungió de vocero del ayuntamiento municipal.

Aseguró Carlos Rodríguez, líder vecinal, comentó que la comunidad trabajará de manera conjunta con la alcaldía para diagnosticar la causa de la falla que desde hace tres meses tiene a la población del populoso sector pasando sed.

Aseguró el prestigioso dirigente comunitario que el ayuntamiento se comprometió a enviar al lugar una cuadrilla del Acueducto Municipal con un compresor para hacer “un soplado” a la red de tuberías de aguas blancas porque existe la sospecha de que las mismas podrían estar tapadas.

Rodríguez, acompañado por Miguel Andarcia, José Smith y  Jean Carlos Zerpa, anunció que en los días próximos estarán entregando una carta al alcalde Luis Guevara Marrón en la que solicitarán el envió periódico de camiones cisternas que abastezcan de elemento vital a los hogares de El Bicentenario porque el mismo está muy caro, tanto en efectivo como por transferencia.